See Contact Info

Delitos de drogas

Todos los cargos por drogas se toman muy en serio en Arkansas.

La mayoría de los delitos relacionados con sustancias controladas conducen a delitos graves, no a cargos por delitos menores. Y, si lo acusan de estar involucrado con ciertas drogas graves, como la cocaína y la metanfetamina, enfrenta cargos por delitos graves muy graves y castigos severos. Algunos fiscales requieren tiempo de prisión obligatorio en ciertos delitos de drogas y algunos delitos de drogas conducen a los cargos de delitos graves más altos posibles: delitos graves Y, que pueden conducir a cadena perpetua.

Ya sea que sea un delincuente de drogas por primera vez o que ya tenga uno o más delitos de drogas en su registro, debe hacer todo lo posible para abordar esta situación de manera rápida y efectiva. La mejor manera de hacer esto es contratar a un abogado defensor de delitos de drogas en Fayetteville tan pronto como sea posible después de su arresto.

Para hablar con un abogado defensor de posesión de drogas de Fayetteville sobre sus derechos y opciones, comuníquese con The Law Group of Northwest Arkansas PLLC en línea o al (479) 316-3760. Nuestros abogados de defensa criminal son ex fiscales de los condados de Benton, Sebastian y Washington, y tienen la experiencia y el conocimiento para ayudarlo a navegar este proceso en nuestra región.

¿Qué es una sustancia controlada?

Una sustancia controlada es una droga regulada por las leyes federales y estatales. Según la Ley Uniforme de Sustancias Controladas de Arkansas, AR Code §5-64-101 a §5-64-510, la definición de sustancia controlada incluye no solo cualquier droga o sustancia, sino también cualquier precursor inmediato de una sustancia controlada. Un precursor es un ingrediente necesario para fabricar ciertas drogas, como la metanfetamina.

Algunas sustancias controladas son totalmente ilegales. Nadie, excepto quizás los investigadores con licencia, puede poseer estos medicamentos. Otras sustancias controladas son recetas comunes y, en circunstancias muy limitadas, incluso pueden incluir medicamentos de venta libre. Es legal poseerlos si recibe una receta válida para ese medicamento de su médico; sin embargo, solo puede poseer el tipo y la cantidad recetados. Para los medicamentos de venta libre regulados, es posible que esté limitado a la cantidad que puede comprar de una vez y es posible que deba tener cierta edad.

Lista de Sustancias Controladas de Arkansas

Las sustancias controladas se clasifican por horario según la ley de Arkansas. Hay seis listas, que dividen las drogas según su riesgo de dependencia y abuso y si tienen un uso médico actual. Puede encontrar los horarios en el Código AR §6-64-203 a §6-64-216.

Lista I: estas drogas tienen la mayor probabilidad de abuso e incluyen opiáceos, derivados del opio como la morfina o la heroína, drogas alucinógenas como el éxtasis, depresores como el GHB y ciertos estimulantes.

Lista II: estas drogas tienen un uso médico aceptado pero una alta probabilidad de dependencia y abuso físico y psicológico. Incluyen ciertos narcóticos como la cocaína, estimulantes como la metanfetamina y los barbitúricos.

Lista III: Estas drogas tienen un uso médico aceptado y un menor riesgo de dependencia física y psicológica. Estos incluyen esteroides anabólicos.

Lista IV: Estas drogas tienen un uso médico aceptado y un bajo riesgo de dependencia y abuso. Incluyen muchos antidepresivos y medicamentos para dormir.

Lista V: Estas drogas tienen usos médicos aceptados y son las sustancias controladas menos peligrosas. Son medicamentos recetados y de venta libre que tienen una pequeña cantidad de un ingrediente narcótico, pero un ingrediente activo no narcótico, como los medicamentos para la tos.

Lista VI: Estas drogas no tienen un uso médico aceptado, se consideran inseguras y conllevan un riesgo de dependencia física o psicológica, aunque no encajan en una lista diferente. Este horario incluye marihuana.

Este cronograma es importante porque influye en el nivel de los cargos en su contra. La posesión de una sustancia controlada puede ser un delito menor o un delito grave según el horario de la droga. Si lo acusan de poseer cualquier tipo de sustancia controlada, ya sea un medicamento para el que no tiene receta médica, marihuana, cocaína o cualquier cosa incluida en el cronograma de Arkansas, debe llamar a un abogado defensor de arresto por drogas de Fayetteville lo antes posible. como puedas.

Cargos por Posesión de Drogas

En The Law Group of Northwest Arkansas PLLC, nuestros abogados defensores de posesión de drogas en Fayetteville están listos para manejar todo tipo de cargos relacionados con drogas. La posesión de ciertas sustancias controladas es ilegal según el Código AR §5-64-419. En el estatuto, los cargos potenciales se desglosan por el horario de la droga.

  • Posesión de una droga de la Lista I o II (sin incluir cocaína o metanfetamina): este es un delito grave de Clase B, C o D. El nivel del delito grave depende de la cantidad de drogas de la Lista I que tenga en su poder. Sin embargo, la posesión de cocaína y metanfetamina se imputa y castiga de manera diferente.
  • Posesión de Cocaína: Este delito es un delito mayor de Clase B, C o D dependiendo de la cantidad de cocaína que posea.
  • Posesión de metanfetamina: este delito relacionado con las drogas es un delito mayor de clase B, C o D, según la cantidad de metanfetamina que posea.
  • Posesión de una Droga de la Lista III: Esto puede ser un delito menor de Clase A o un delito mayor de Clase B, C o D dependiendo de la cantidad que posea.
  • Posesión de una droga de la Lista IV o V: Esto puede ser un delito menor de Clase A o un delito mayor de Clase B, C o D dependiendo de la cantidad en su posesión, aunque las cantidades difieren de las de las drogas de la Lista III.
  • Posesión de marihuana: La posesión de una droga de la Lista VI puede ser un delito menor o un delito grave según la cantidad que posea y sus antecedentes penales. Esto puede ser un delito menor de Clase A o un delito mayor de Clase A, B, C o D.

Tenga en cuenta que estos cargos no tienen que surgir debido a una droga completamente ilegal como la cocaína, la heroína o la metanfetamina. También puede enfrentar cargos por medicamentos recetados si está en posesión de medicamentos recetados sin una receta válida.

Fabricación de Sustancias Controladas

Hay muchos delitos de drogas más graves de los que puede ser acusado además de la simple posesión de drogas. También puede ser acusado de fabricar, crear o cultivar drogas.

El delito de fabricación de metanfetamina o cocaína se encuentra bajo el Código AR §5-64-423. La fabricación de estos medicamentos es un delito grave y, según la cantidad, se le puede acusar de los delitos graves más graves: delitos graves de Clase A o Clase Y.

Posesión con Intención de Entregar

Hay varios estatutos que abordan la posesión de drogas ilegales con el fin de entregarlas a otros, ya sea como regalo o venta:

  • AR Code §5-64-420: Posesión de metanfetamina o cocaína con el propósito de entregar.
  • AR Code §5-64-424: Posesión de una sustancia controlada de Lista I o Lista II (no metanfetamina o cocaína) con el propósito de entregar.
  • AR Code §5-64-428: Posesión de una sustancia controlada de Lista III con el propósito de entregar.
  • Código AR §5-64-432: Posesión de una sustancia controlada de Lista IV o Lista V con el propósito de entregar.
  • AR Code §5-64-436: Posesión de una sustancia controlada de la Lista VI con el propósito de entregar.

Cada estatuto describe la cantidad de droga que puede hacer que se le acuse de posesión con intención de entrega. La cantidad que tenga en su poder determinará si se le acusa de un delito grave de Clase C, B o A. Para las drogas menos graves, también podría ser acusado de un delito mayor de Clase D o un delito menor de Clase A.

El tráfico de drogas

Se le puede acusar de un delito grave según el Código AR §5-64-440 por traficar una sustancia controlada. Puede ser acusado de tráfico de drogas si posee con el propósito de entregar, entregar o fabricar una sustancia controlada en las siguientes cantidades:

  • 200 gramos o más de metanfetamina o cocaína
  • 200 gramos o más de una sustancia de la Lista I o II
  • 400 gramos o más de sustancias de la Lista III
  • 800 gramos o más de una sustancia de la Lista IV o V
  • 500 libras o más de una sustancia de la Lista VI

Este crimen es un delito mayor de Clase Y. Si enfrenta cargos de tráfico, comuníquese con un abogado de posesión de drogas de Fayetteville de inmediato.

Posesión de parafernalia de drogas

Poseer cualquier tipo de parafernalia de drogas es ilegal según el Código AR §5-64-443. Según el tipo de parafernalia que posea y las drogas a las que esté destinado, se le puede acusar de un delito menor de Clase A o un delito mayor de Clase B o D por cada pieza individual de parafernalia que tenga en su poder. La parafernalia de drogas puede ser muchas cosas, incluidas, entre otras, pipas, balanzas y agujas. La parafernalia también puede ser artículos domésticos cotidianos como cucharas, globos o sobres. Si algo se considera parafernalia o no, se determinará según las circunstancias que rodean al artículo y a su poseedor, como las convicciones o declaraciones previas del poseedor con respecto al objeto, la proximidad del objeto a una droga y la presencia de residuos de drogas en el artículo. La parafernalia que se usará con metanfetamina y cocaína conduce al cargo más alto, un delito grave de Clase B.

Multas por Drogas en Arkansas

La sanción que enfrenta por un delito de drogas depende del nivel de los cargos en su contra. Las sanciones por delitos menores y delitos graves en Arkansas son:

  • Delito mayor de clase Y: Entre 10 y 40 años de prisión o cadena perpetua.
  • Delito mayor de clase A: Entre 6 y 30 años de prisión y una multa máxima de $15,000.
  • Delito mayor de clase B: Entre 5 y 20 años de prisión y una multa máxima de $15,000.
  • Delito mayor de clase C: Entre 3 y 10 años de prisión y una multa máxima de $10,000.
  • Delito mayor de clase D: Hasta 6 años de prisión y multas de hasta $10,000.
  • Delito menor de Clase A: Hasta 1 año de cárcel y una multa de hasta $2,500.
  • Delito menor de clase B: Hasta 90 días de cárcel y una multa de hasta $1,000.
  • Delito menor de clase C: Hasta 30 días en la cárcel y una multa de hasta $500

Estos son los rangos de penalización mínima y máxima. Para determinar la sentencia más apropiada, los fiscales y los jueces se referirán a la tabla de sentencias de Arkansas, que entró en vigencia el 1 de enero de 2018. En el eje vertical de la tabla está el nivel de gravedad del delito. A cada delito se le asigna un nivel entre 1 y 10. En el eje horizontal de la cuadrícula se encuentra su puntaje de antecedentes penales. Según sus antecedentes penales, se le otorga una puntuación entre uno y cinco. Donde su nivel de seriedad y puntaje se encuentran es su presunto término de encarcelamiento.

Sin embargo, si usted es un infractor de drogas por primera vez, llámenos de inmediato. Hay varias leyes de Arkansas que prevén sentencias alternativas. También puede ser elegible para un tribunal de drogas o un programa alternativo, lo que podría permitirle evitar una condena.

 El Grupo Legal Del Noroeste De Arkansas 

Llame a nuestro abogado de drogas de Fayetteville para obtener ayuda hoy

Para tener una discusión más detallada de los cargos en su contra y las posibles sanciones, hable hoy con un abogado de arresto por drogas de Fayetteville de The Law Group of Northwest Arkansas PLLC. Puede comunicarse con nosotros a través de nuestro formulario de contacto en línea o llamar al (479) 316-3760 para programar una consulta.