See Contact Info

Abogado De Defensa Penal De Arkansas

No importa el cargo, somos los abogados defensores que quiere a su lado.

Si ha sido arrestado, tiene una orden judicial o está bajo investigación por un delito en Arkansas, debe comunicarse con un abogado de derecho penal de Fayetteville de inmediato. El proceso de la corte penal puede ser difícil de manejar y puede dar pasos en falso graves cuando está solo. Al contratar a un abogado de defensa criminal del noroeste de Arkansas, conocerá sus derechos y tendrá a alguien de su lado para protegerlos. Los abogados de defensa penal de TLGNWA están listos para luchar por usted y mejorar sus posibilidades de obtener un resultado positivo.

Para obtener más información sobre cómo puede ayudar nuestro bufete de abogados de Fayetteville, AR, llame al Law Group of Northwest Arkansas PLLC al (479) 316-3760 o utilice nuestro formulario de contacto en línea. Nuestros abogados de defensa penal incluyen ex fiscales de los condados de Benton, Sebastian y Washington con la experiencia y el conocimiento para ayudarlo a navegar el proceso de defensa penal en nuestra NWA.

Los casos penales difieren de los casos civiles

Si nunca antes ha sido arrestado, es posible que no comprenda completamente la ley y el proceso penal de Arkansas. Nuestros abogados de defensa criminal en Fayetteville, Arkansas, están aquí para responder sus preguntas.

Comprender la diferencia entre asuntos civiles y penales dentro del sistema legal de los EE. UU. es esencial para planificar su defensa. Los casos civiles son presentados por individuos o empresas contra otros individuos o empresas y tienen un demandante (la persona que presenta la demanda) que le pide a la corte que aborde un daño que el demandado (la persona demandada) les causó. Una resolución común a un caso civil es el dinero.

Los casos penales, por otro lado, son presentados por una agencia o entidad gubernamental. En los casos penales, el demandante es el gobierno y la persona que presenta los cargos penales es un fiscal que trabaja en nombre del gobierno federal, el gobierno de Arkansas o un gobierno local. Cuando un acusado es declarado culpable en un caso penal, puede resultar en multas, requisitos de servicio comunitario, encarcelamiento, libertad condicional y otras sanciones que funcionan como algún tipo de castigo. Esta es la razón por la cual es importante contratar a un abogado de defensa criminal con experiencia en Arkansas; para proteger sus derechos y reducir o incluso erradicar su castigo.

Los casos civiles y penales también requieren diferentes estándares para probar que un acusado es culpable o tiene la culpa. En casos civiles, el estándar de prueba es por preponderancia de la evidencia. Esto significa que lo más probable es que el acusado sea responsable del daño. En un caso penal, el estándar de la prueba es mucho más difícil de probar porque el fiscal debe demostrar que el acusado es culpable más allá de toda duda razonable.

Cuando lo arrestan en Arkansas

Los casos penales a menudo comienzan con un arresto. Para que un oficial lo detenga y lo detenga (lo que significa que no puede marcharse), ese oficial debe tener una sospecha razonable de que ha cometido un delito, está cometiendo un delito actualmente o cometerá un delito pronto. La sospecha razonable es una barra baja, pero es más que una corazonada o una corazonada. Un oficial de policía debe tener hechos para apoyar su sospecha y justificar la detención.

No todas las paradas resultan en un arresto. La policía puede interrogarlo (aunque no es necesario que responda) y puede cachearlo, lo que implica palparlo por fuera de la ropa para buscar armas.

Un oficial puede arrestarlo si tiene una causa probable de que usted está involucrado en un delito. Causa probable significa que el oficial tiene hechos que indican que usted cometió o planeó cometer un delito previamente. Estos hechos se pueden hacer a través de las observaciones del oficial (lo que puede ver, oír y oler), o pueden basarse en el conocimiento y la experiencia de un oficial de policía, como reconocer las señales de pandillas o equipo fácil de comprar para fabricar drogas, pero en ningún caso. caso puede un arresto basarse en una corazonada o una corazonada.

Sus derechos durante y después de su arresto

Usted sabrá cuando está bajo arresto porque un oficial debe informarle sobre sus Derechos Miranda, también conocidos como que le lean sus derechos. El oficial dirá:

  • Usted tiene derecho a permanecer en silencio.
  • Todo lo que diga puede y será usado en su contra en un tribunal de justicia.
  • Tiene derecho a un abogado defensor.
  • Si no puede pagar un abogado de defensa criminal, se le proporcionará uno.

Luego, el oficial le preguntará si comprende los derechos y si desea hablar con ellos.

Tiene derecho a permanecer en silencio después de un arresto, y debe invocar este derecho declarando claramente: “Estoy invocando mi derecho a permanecer en silencio”. Si no dice que va a permanecer en silencio, la policía seguirá haciéndole preguntas. No te dejarán en paz y no están obligados a dejar de interrogarte.

También tiene derecho a un abogado. Cuando elija permanecer en silencio, también debe decir: “No responderé ninguna pregunta sin la presencia de un abogado. Quiero un abogado. Debe ser absolutamente claro acerca de querer un abogado defensor. Absténgase de declaraciones ambiguas como decir que cree que debería conseguir un abogado de defensa criminal o que puede necesitar un abogado, y no le pregunte a la policía si necesita un abogado porque casi siempre le dirán que no. Debe declarar con certeza que desea hablar con un abogado defensor y no responderá preguntas sin la presencia de un abogado defensor penal con experiencia.

Incluso si no puede pagar un abogado, tiene derecho a ser representado por un abogado o un defensor público. Recuerde, la policía solo está obligada a dejar de interrogarlo si no declara claramente que desea que esté presente un abogado defensor.

El proceso judicial penal del noroeste de Arkansas

¿Qué pasa cuando te arrestan?

 
1. Cargos

Después de un arresto, el fiscal puede iniciar el proceso judicial penal que comienza cuando el fiscal presenta información sobre el presunto delito ante el tribunal. Este documento lo nombra como sospechoso y establece qué delitos supuestamente cometió. También puede ser acusado de un delito a través de un gran jurado. Si ha sido investigado por un delito grave, un fiscal puede convocar a un gran jurado para escuchar la evidencia. Si los miembros del jurado creen que existe una causa probable de que usted cometió el delito, pueden dictar una acusación en su contra.

2. Lectura de cargos

Ya sea que ya haya sido arrestado o que lo hayan arrestado en respuesta a una orden judicial, debe asistir a su lectura de cargos. Esta es una audiencia en la corte donde se le informa sobre los cargos en su contra y sobre sus derechos. Durante la lectura de cargos, se le da la opción de contratar a un abogado, si aún no tiene uno, o de solicitar un defensor público. No puede omitir este paso en el proceso. Si no se presenta a una lectura de cargos, o a cualquier cita en la corte, se pueden emitir órdenes de arresto adicionales en su contra y puede aumentar potencialmente los castigos. Habiendo sido arrestado, la lectura de cargos también puede tratar con su liberación de la cárcel. El juez decidirá si debe ser detenido o si puede ser puesto en libertad y, en caso afirmativo, en qué condiciones. Es posible que pueda obtener su liberación si puede pagar una cierta cantidad como fianza.

3. Antes del juicio

If you plead not guilty, then the criminal court process begins to move toward a pre-trial. A pre-trial is a sort of mini-trial that deals with preliminary matters, such as whether certain evidence is appropriate, relevant, and admissible. At this time, you and your Fayetteville, Arkansas criminal defense attorney in may discuss plea bargains with the prosecutor. If you do not resolve the case through a pre-trial hearing or plea deal, then your case will move forward for trial. You will always have the right to a jury trial, but you can waive this right for a bench trial where only the judge hears and decides the case.

4. Juicio

Para ser declarado culpable en el juicio, el fiscal debe probar que usted cometió el presunto delito más allá de toda duda razonable. Si su abogado defensor penal puede crear dudas en la mente del juez o del jurado, entonces puede ser absuelto. Los juicios tienen reglas y procedimientos específicos que deben seguirse, y los abogados de defensa penal experimentados de TLGNWA navegarán este proceso por usted. Si lo declaran culpable, se programará una audiencia de sentencia por separado. En la audiencia de sentencia, el juez determinará sus sanciones, como encarcelamiento, multas, libertad condicional u otras consecuencias penales.

 

Niveles de Cargos Criminales y Sanciones en Arkansas

En todos los estados hay niveles de delincuencia. La diferencia más significativa en los niveles es entre delitos menores y delitos graves. Los delitos menores son ofensas de bajo nivel, mientras que los delitos mayores son mucho más graves y pueden ser castigados con mayor dureza.

En enero de 2018, Arkansas implementó una nueva tabla de pautas de sentencia que determina específicamente una sentencia presunta en función de la gravedad del delito y los antecedentes penales del delincuente. Los delitos menores y graves se clasifican en un nivel de gravedad del 1 al 10 (el eje vertical de la cuadrícula) y los antecedentes penales (el eje horizontal de la cuadrícula) reciben una puntuación del uno al cinco. Donde el nivel de gravedad de su delito y su puntaje de antecedentes penales se encuentran es el rango presuntivo para su sentencia.

Para obtener más información sobre la sentencia que enfrenta por un delito específico, en relación con sus antecedentes penales, llámenos hoy para hablar con un abogado defensor penal de Fayetteville.

Según el Código de Arkansas §5-4-401, los niveles de delitos y sus respectivos castigos son:

Delito mayor de clase Y::

  • Con pena de 10 a 40 años de prisión o cadena perpetua.

Delito mayor de clase A::

  • Con pena de 6 a 30 años de prisión y multas de hasta $15,000.

Delito mayor de clase B::

  • Con pena de 5 a 20 años de prisión y multas de hasta $15,000.

Delito mayor de clase C::

  • Con pena de 3 a 10 años de prisión y multas de hasta $10,000.

Delito mayor de clase D::

  • Punible con hasta 6 años de prisión y multas de hasta $10,000.

Delito no clasificado::

  • Punible de acuerdo con el estatuto que define el delito grave.

Delito menor de clase A::

  • Punible con hasta 1 año de encarcelamiento y multas de hasta $2,500.

Delito menor de clase B::

  • Punible con hasta 90 días de encarcelamiento y multas de hasta $1,000.

Delito menor de clase C::

  • Punible con hasta 30 días de encarcelamiento y multas de hasta $500

Consecuencias colaterales de una condena penal en Fayetteville

Si lo condenan por un delito en Fayetteville, puede enfrentar muchos castigos y consecuencias secundarias además de encarcelamiento y multas. Las sentencias penales pueden incluir restitución a las víctimas, libertad condicional durante meses o años, servicio comunitario, asesoramiento y tratamiento por abuso de alcohol y drogas, pérdida de su licencia de conducir, pérdida de su licencia profesional y registro de delincuentes sexuales.

Fuera de las sanciones penales, también podría experimentar:

  • Desafíos para obtener y mantener un trabajo
  • Desafíos para obtener una educación
  • Inelegibilidad para préstamos estudiantiles federales o ayuda financiera privada
  • Inelegibilidad o dificultad para obtener ciertas licencias profesionales
  • Modificaciones de custodia de los hijos a favor del otro padre
  • Dificultades de inmigración, incluida la pérdida de una visa, la denegación de una solicitud de residencia permanente o ciudadanía, o la deportación
  • Inelegibilidad para votar mientras está encarcelado o en libertad condicional o bajo palabra
  • Dificultad para viajar internacionalmente
  • Pérdida de su derecho a poseer un arma de fuego
 El Grupo Legal Del Noroeste De Arkansas 

Llame a un abogado de defensa criminal de Fayetteville para obtener ayuda

Si usted o un ser querido enfrentan cargos penales por delitos menores o graves, lo mejor es comunicarse con un abogado defensor penal lo antes posible. Contratar a un abogado le brinda muchas más posibilidades de obtener el mejor resultado posible en su caso, lo que incluye retirar o desestimar los cargos u obtener una absolución en el juicio. Un abogado con experiencia de The Law Group of Northwest Arkansas PLLC también puede tratar de mitigar las consecuencias de una posible condena. Para programar una consulta con un abogado de defensa criminal en The Law Group of Northwest Arkansas PLLC, use nuestro formulario de contacto en línea o llame al (479) 316-3760.